nuestros mundos (Escrito por esperanzapaz)
Tu mundo cabe en uno solo de mis pensamientos, Asi te conozco , asi te se. La quimera de tus besos es una gran ola en el desierto florido...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 2616
- Usuarios Online: 473
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

LOS OBJETOS INÚTILES

Autor/a: escritosfernandogutierrez
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 27/11/2015
Leído: 510 veces
Comentarios (0)
Valoracion de la obra: 5

Una reflexión poético de los objetos inútiles, que creemos útiles y su relación con la memoria.

1.       Inútil colmena

 ¿Es útil mi apartamento o sólo es una cueva inútil que me permite creer que me protege de las tempestades? Es la cueva que me marcó como ser sedentario y me obliga a regresar cada noche sin permitirme ser una libélula que viaja por los pantanos del mudo.

 Estoy rodeado de inútiles cosas útiles, o que creo útiles, pero que en realidad me amarran a viejas nostalgias, retratos de lo que una vez fue y tengo la esperanza de reconstruir con la mirada, de volverlas a crear en la mente y hacer vibrar el corazón en un acto continuamente tortuoso de melancolía.

Son útiles por objetos e inútiles por esencia. Traspaso la puerta y dejo la calle y sus tribulaciones que nos atraen y repelen; el silencio que ahoga descansa los oídos y subo la colmena que me hace creer civilizado. Civilizado, palabra inútil que mata la naturaleza con el uso de la razón inútil.

 Llego al descanso del cuarto, piso y atravieso la segunda puerta y siento la armonía del lugar, o la que creo armonía, pero que en realidad la olvidó el piano que le robó las últimas notas al espíritu de la creación.

 

2.       Colección inútil

 El viejo moño que condenó mis años, pestañea verde, como si fuera un adorno que resalta las mil y una historias del pasado.

 La sincard que en su profundo cuadrado guarda las llamadas de la ausencia.

 El reloj que reposa contra una caja de mil batallas, marca la hora exacta de las melancolías al alba y entristece por su falta de presente.

 En el piso, un montón de culebras que se conectan a ninguna parte y guardan el silencio de la voz que una vez fue.

 El viejo flash de una cámara sin retrato que mira atento para no ser olvidado.

 Cien adornos escondidos en una oscura maleta roja, que se saben inútiles por guardados y piden recobrar la vida, sobre maderas de entre paños y libros, viejos amigos antes trasteos peregrinos.

 

 3.       La útil falacia de los objetos

 Estamos rodeados de inutilidades:

Libros guardados que una vez leímos, a veces a medias, y luego quedaron mirándonos con su lomo, llamándonos para retomarlos, reclamándonos su inutilidad por estar cerrados.

 Sacaganchos cada vez más tristes, porque no hay manera de quitar las grapas del PDF, que recuerdan sus gloriosas batallas entre cientos de fotocopias.

 Bitácoras que guardan en sus registros viajes remotos y recuerdan con dulzura la nostalgia de la memoria.

 Trofeos opacos que perpetúan el logro de tantos sueños ahora en el olvido.

 Objetos inútiles que sólo cobran vida al conectarse con las imágenes del recuerdo, hablan callados a través de una extraña oralidad ausente.







Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...