Los 5 mejores libros para aprender a tocar guitarra

¿Quieres aprender a tocar la guitarra de forma autodidacta? Entonces lo mejor que puedes hacer es empezar a formarte con libros de calidad. A continuación te presentamos los mejores libros para aprender a tocar la guitarra. Nuestros expertos han elegido y analizado los mejores libros para aprender a tocar la guitarra disponibles en el mercado. Sigue leyendo para encontrar un libro para aprender a tocar la guitarra de calidad que se adapte a lo que estás buscando.

Libro para aprender a tocar la guitarra desde cero

El primer libro para aprender a tocar la guitarra que han escogido nuestros expertos te va a permitir convertirte en un experto de este instrumento aunque empieces desde cero. Se trata de un libro de 130 páginas con lecciones ilustradas con imágenes bonitas que incluye más de 100 consejos secretos para que puedas aprender a tocar la guitarra totalmente personalizados. Este libro incluye cincuenta acordes y los ritmos de guitarra más populares. Además te servirá para complementar las clases particulares y para aprender a tocar todas las canciones que quieras. Es un libro muy sencillo de entender, ameno, práctico y también fácil de seguir. En cada una de las lecciones podrás aprender de tal forma que no vas a necesitar saber nada de música para aprender a tocar la guitarra gracias a este práctico libro.

Ver en Amazon

Libro para aprender a tocar la guitarra eléctrica

En segundo lugar, si tu gran ilusión es aprender a tocar la guitarra eléctrica vas a poder hacerlo con este libro. Se trata de un curso completo de guitarra eléctrica que incorpora un método moderno que une técnica y teoría totalmente aplicada para que aprendas de forma sencilla. Este libro para aprender a tocar la guitarra eléctrica es realmente un curso que sigue un programa académico que irá paso a paso desde los conceptos más sencillos del instrumento como la posición de las manos hasta conceptos avanzados como la improvisación con la guitarra en el mundo del jazz. Todas las lecciones continúan a las anteriores para que los estudiantes puedan progresar a su ritmo.

Ver en Amazon

Libro para aprender a tocar la guitarra acústica

A continuación hemos encontrado un libro muy diferente con el que vas a poder aprender a tocar la guitarra acústica de forma sencilla y profesional. Hemos consultado a algunos expertos en instrumentos musicales y desde Txirula.com
nos han recomendado este libro porque se trata también de un programa académico muy completo que va paso a paso por las lecciones progresando desde los conceptos más sencillos hasta los más avanzados. Los lectores sentirán que están progresando y consiguiendo sus objetivos poco a poco, ya que se trata de un programa muy similar al que suelen utilizar los estudiantes universitarios de música. El curso se divide en una sección para el conocimiento de la guitarra, otra para el trabajo melódico, otra para el trabajo de ritmo y una cuarta en la que se trata la técnica del instrumento.

 Ver en Amazon

Libro para aprender a tocar la guitarra paso a paso

Por otro lado encontramos un libro para aprender a tocar la guitarra paso a paso con el que se conocerán los orígenes de la guitarra clásica, la eléctrica y la acústica. Después se aprenderá de qué elementos consta y cómo se utiliza cada una de ellas y a continuación se aprenderán diferentes técnicas para tocar la guitarra. Con este libro se aprenderá también teoría de la música, las escalas y los accesorios de la guitarra y además incluye muchas canciones y letras. Los usuarios que lo han utilizado afirman que se trata de un gran libro para aprender todo lo que quieras saber sobre la guitarra, tanto la guitarra clásica como la eléctrica y como también la guitarra acústica.

 Ver en Amazon

Libro para aprender a tocar la guitarra para principiantes

Por último encontramos el libro ideal para aprender a tocar la guitarra si eres un principiante. Lo primero que aprenderás con este libro es a dominar los acordes esenciales para guitarra, así como también comprenderás cómo tocar todos los acordes que son esenciales para guitarra. Después aprenderás cómo trabajan los acordes en conjunto. A continuación aprenderás a crear progresiones de acordes y a dominar el rasgueo. Más tarde aprenderás a construir tus propios acordes y por tanto después a crear canciones. Este libro incluye 100 acordes para guitarristas y te ayudará a conseguir una forma muy efectiva para memorizarlos todos incluso aunque nunca hubieras tocado la guitarra antes. Si quieres convertirte en un maestro de la guitarra este libro es justo lo que necesitas para triunfar en la música.

 Ver en Amazon

Consejos para aprender a tocar la guitarra

Ahora que ya conoces cuáles son los mejores libros que existen para aprender a tocar la guitarra vamos a darte algunos consejos para que puedas aprender a hacerlo de forma eficiente. El primero de ellos es que practiques diariamente. Estudiar guitarra todos los días es más sencillo de lo que imaginas. Primero que nada tienes que comprometerte a empezar a tocar cinco minutos cada día. De esta forma, en poco tiempo verás lo mucho que vas avanzando si eres constante.

Si practicas diariamente crearás un hábito y de esta forma conseguirás convertirte en un maestro de la guitarra. Además de practicar todos los días es fundamental que revises lo aprendido porque de esta manera irás desarrollando la memoria y poco a poco serás capaz de memorizar más acordes y de progresar en el mundo de la música.

Es fundamental que aproveches al máximo la capacidad que tiene tu cerebro para que trabaje en tu beneficio, pero tienes que aprender a hacerlo de forma correcta mediante la repetición. Aunque no lo creas la memoria se puede desarrollar tengas la edad que tengas y ya es momento de empezar a hacerlo.

Por otro lado, además de revisar lo aprendido es fundamental aprender algo nuevo cada día. Un concepto, un acorde, una progresión, una melodía o una canción. Conforme vayas aprendiendo y tengas ganas de dedicarle más tiempo a la guitarra podrás aprender más cosas rápidamente y sin duda de esta manera conseguirás triunfar en el mundo de la guitarra de forma mucho más sencilla que si no practicas cada día y no te esfuerzas en ser constante y aprender cosas nuevas.

Ten claro que al principio será complicado pero cualquier puede aprender a tocar la guitarra así que ponte en marcha cuanto antes para conseguir aprender a tocar este nuevo instrumento. Cuando ya domines la guitarra clásica podrás optar por aprender a tocar también la guitarra acústica y la guitarra eléctrica.