¿Tienes una biblioteca llena de libros que ya no usas? ¿Quieres hacer espacio para tus nuevos libros? Es hora de vender tus libros usados online. A continuación, te mostraremos las mejores formas de vender libros usados online y algunas de las mejores plataformas para ello.
Vender tus libros usados por Internet puede ofrecerte algunos beneficios que quizás no habías pensado. Sabemos que puede ser difícil deshacerse de ellos, pero si conoces estas ventajas, puede que te animes a dar ese paso final.
Además de devolverte parte de la inversión que realizaste, vender libros usados por internet tiene otras ventajas. Una de ellas es el hecho de sentir la satisfacción de compartir tu libro con alguien que también quiere leerlo a un precio menor.
¿Dónde vender libros usados online? Las mejores webs
Si ya te has decidido a vender tus libros usados, te mostraremos las mejores tiendas online para hacerlo. Por lo general, el proceso es sencillo y sumamente práctico, no te quitará mucho tiempo.
Veamos.
Micobooks
Micobooks es una plataforma en la que puedes vender tus libros usados online de forma fácil y rápida. Su sistema es muy atractivo ya que ellos se encargan de realizar la venta de tus libros por ti, a cambio de una comisión.
El proceso es muy fácil, solo debes seleccionar los libros que quieres vender, identificarlos mediante una lista y colocarlos en una caja. Luego solicita a la plataforma que hagan una recogida de los libros y ellos se encargan de ir a recogerlos a domicilio, completamente gratis.
La plataforma recibe tus libros, los evalúa y luego te hace llegar el listado de precios. Si estás de acuerdo con los precios, Micobooks se encarga de la venta y te hace llegar el dinero correspondiente.
Su página oficial es muy explicativa y fácil de entender, la atención al cliente es de buena y el proceso es totalmente transparente. Es una de las plataformas más seguras para vender tus libros usados.
Solo recuerda enviar libros que estén en buenas condiciones para que la persona que quiera comprarlos pueda disfrutarlos tanto como tú. Pincha aquí si quieres empezar a vender tus libros usados online a través de esta web.
Todocoleccion
Todocoleccion es una plataforma que tiene más de 25 años en el ramo de la compra y venta de artículos para colección. En esta plataforma puedes comprar y vender piezas coleccionables de joyería, postales, artesanías, antigüedades, discos de vinilo, comics y por supuesto… libros.
Incluso tiene una sección de subastas para artículos únicos que pueden ser atractivos para coleccionistas.
Puedes entrar a la plataforma como vendedor y poner en venta tus libros solo registrando tus datos y pagando un pequeño abono de 10 euros. Una vez hecho esto, podrás publicar los libros usados que quieres vender.
Tus libros serán expuestos en el inventario de la plataforma y al lograr alguna venta, la plataforma te cobra una comisión por ello. Así de sencillo.
Incluso puedes aprovechar la misma cuenta que abriste para vender otros artículos que consideres que no necesitas en tu hogar. Puede que a algún coleccionista le llame la atención.
Libros Ambigú
Libros Ambigú es una tienda física de compra y venta de libros usados que se encuentra ubicada en Madrid. También ofrecen este servicio en línea a través de su portal web.
Puedes vender tus libros visitando directamente su tienda física. Allí te atenderán muy amablemente e indicarte cuál es el proceso y condiciones de venta. También puedes contactarlos a través de su correo electrónico de atención al cliente.
Esta tienda tiene uno de los inventarios de libros usados más grandes del país, incluso con una gran cantidad de libros con un precio menor o igual a 1 euro. Impresionante.
Casa del Libro
Casa del Libro es otra gran plataforma para la compra y venta de libros. La compra y venta por aquí tiene envíos gratuitos bajo ciertas condiciones y devoluciones gratuitas hasta 14 días.
Puedes vender tus libros registrándote en la plataforma y creando una cuenta personal de vendedor. Luego tendrás que publicar todos los libros que quieras vender. A cambio, tendrás que pagar una comisión por la utilización de la plataforma.
En este caso, te tendrás que encargar tú mismo del envío y de preparar los libros que hayas vendido.
Como habrás notado, realmente no es difícil vender tus libros usados en línea. Puedes apoyarte en una de estas plataformas y ganar algo de dinero por tus libros de forma fácil y sin mucho esfuerzo.