El mejor estilo de letra para estampar en textil

Para poder tener éxito dentro del mundo de la serigrafía, lo más importante es elegir la mejor tipografía posible. Y en este momento nos preguntamos, ¿Cuál es el mejor tipo de letra para realizar un estampado en textil?

La respuesta es sencilla, depende del fin de la estampación. Para que te sea más fácil encontrar el tipo de letra adecuado para la estampación que vas a realizar, te vamos a poner los principales objetivos de la estampación y los diferentes tipos de tipografía más usados. Así te será más fácil encontrar el tipo de letra ideal.

Letras parar títulos

Siempre tenemos que elegir un tipo de letra que sea lo más llamativa posible para llamar la atención de las personas que lean el texto. Y las mejores opciones son las siguientes, recordando que hay que elegir un tamaño adecuado.

Aspirin: es un tipo de letra que me gusta mucho. Destaca por ser clara, moderna y con trazos finos que hace que el diseño quede realmente bien. Es un tipo de letra fina que hace que la lectura sea realmente sencilla.

Anzelgen Grotesk LT: es un tipo de letra muy popular y se suele usar mucho dentro del ámbito de la publicidad. Es un tipo de letra fácil de leer y que se queda en el subconsciente de las personas fácilmente, de aquí que se use mucho en la publicidad porque el mensaje llega con facilidad y claridad.

Cooper Black LT: es un tipo de letra que lleva muchas décadas entre nosotros, concretamente fue inventada en los años 20. A pesar de su antigüedad sigue siendo un tipo de letra muy recomendable. Es robusta, gruesa y agradable a la vista.

ITC Machine: es un tipo de letra perfecta para destacar títulos que apuestan por la precisión. Es un tipo de letra sin curvas, lo cual ayuda a la claridad y a demostrar orden en todo momento.

Letras decorativas

Son letras perfectas para hacer estampados de asociaciones, clubes o peñas. Solo hay que elegir una camiseta como las que podemos ver en https://www.serigrafiaslibra.com/ropa-para-penas/ y elegir el tipo de letra más adecuado para personalizarla y dar un toque elegante a nuestra peña o asociación.

Beluga II:  es un tipo de letra que puede quedar muy bien en las camisetas de las peñas porque tiene un estilo medieval que hace que quede realmente elegante. Si quieres dar una imagen de cultura celta a tu ilustración, este tipo de letra te quedará muy bien.

Hole Heartred: es un tipo de letra muy bonita. Se suele recomendar cuando se quiere mandar un mensaje tranquilizador o de amor.

Halloween: como el propio nombre indica, es un tipo de letra perfecto para mandar un mensaje de miedo o de terror. Hay diferentes variables, pero quedan muy bien plasmadas todas ellas.

Lomo Web Pixel: destaca por tener las esquinas de las letras pixeladas, de aquí que ofrezca un toque digital muy elegante. En cierta manera parece a las letras de los juegos clásicos.

Escritura a mano

Es un tipo de letra que intenta imitar a la escritura manual. Es un tipo de letra que intenta dar un toque personal a la lectura, por lo que suele ser un tipo de letra perfecto para mandar un mensaje de eventos o promocionar algo de manera personalizada.

Comic Sans: es un tipo de letra que me encanta para ese fin. Es de las más populares y destaca por ser perfecta para plasmar ideas o pequeñas historias. Es un tipo de letra que se usa principalmente en los comics, pero te puedo asegurar que en el mundo de la estampación también queda realmente bien.

Bello Script: destaca por ser una fuente o tipo de letra que apuesta por los trazos gruesos. Cuenta con líneas dinámicas y suele incluir muchos ornamentos que dan un plus de elegancia a este tipo de letra.

Kids: cuenta con esquinas y bordes irregulares, de aquí que hace que sea un tipo de letra muy llamativa. Imita bastante bien a la escritura manual. Personalmente recomiendo este tipo de letra para los textos que buscan una fácil lectura. Por ejemplo, puede ser un tipo de letra perfecto para las camisetas que van dirigidos a los niños.

Freestyle Script LT: es un tipo de fuente perfecta para los textos informales y dinámicos. Es una letra legible y fácil de leer a pesar de que cuenta con bastantes adornos en algunas de sus variables.

Retro

Si buscas una estampación de camiseta de estilo retro, entonces tiene que usar una de las siguientes opciones.

Data Seventy Com: es una de las letras más usadas cuando se quiere juntar lo retro con un toque futurístico. La verdad, queda muy bien en muchas estampaciones, de aquí que te la recomiende.

Automatic LT: tiene un diseño tecnológico. Es un tipo de letra que suele recordar bastante a los logos de las marcas de coches de mediados de siglo.

Textos largos

Si buscas un tipo de letra perfecta para hacer una estampación con texto largo, entonces tienes que apostar por las siguientes opciones si quieres tener éxito.

Eurostile LT: es un tipo de letra que ha sido creada en los años 60 y todavía sigue estando de moda. Es un tipo de letra que tiene forma rectangular y a pesar de que lleva mucho tiempo en nosotros, sigue ofreciendo un diseño moderno.

American Typewritter: es un tipo de letra que nos hace recordar a la letra de las antiguas máquinas de escribir. Ofrecen texto muy sencillo de leer, de aquí que sea una buena opción para estampar textos largos en una prenda.

Arial MT: se puede decir que es el clásico dentro de la tipografía. Destaca por ser fácil de leer y sobre todo por ser muy reconocida por todo el mundo. Otra muy buena opción para los textos largos.

Deporte

Si quieres hacer una estampación para el mundo deportivo, te voy a presentar dos opciones que no te van a defraudar.

Stop: es un tipo de letra con diseño futurístico. Puede ser una buena opción para los deportes extremos o de aventura.

Princetown: dentro de este ámbito es el tipo de letra más usado. Es un tipo de letra que queda realmente bien en palabras cortas o grandes impresiones. Si todavía no la conoces te invito a verla. Seguramente quede muy bien si quieres conseguir una buena estampación dentro del ámbito deportivo.

Recuerda, elegir la letra perfecta hará que la estampación sea bonita y en consecuencia todo el mundo quiera la camiseta o al menos se fije en el texto que hay inscrito en ella.