Tu Nick gamer es muy importante y no siempre debe ser igual en cada circunstancia, ya que no será lo mismo, por ejemplo, ponerte un apodo en un shooter que en un RPG, circunstancia que también puede verse variada según la temática del juego, tanto si se trata de un juego de fantasía que si es uno futurista o bélico basado en la Segunda Guerra mundial. En esta guía te vamos a dar los mejores consejos para elegir tu Nick gamer y sentirte identificado con tu nombre.
Olvida tu nombre personal
Lo divertido en las partidas, sobre todo cuando se crean clanes es que tu nombre no figure en el Nick, puesto que se verá algo muy primitivo y con poco acierto. Bien puedes usar una variante, pero el habitual poner el nombre y un par de nombres o un diminutivo a día de hoy no se lleva y puede ser considerado incluso absurdo, por lo que te invitamos a quitarte esta idea.
No pongas mayúsculas entre minúsculas
Una de las acciones habituales que se realizaban hace una década era la de poner tu nombre de juego intercalando mayúsculas y minúsculas, incluyendo además números por medio. Esto te lo desaconsejamos puesto que es conveniente que tu Nickname sea sencillo de recordar por los usuarios e incluso si juegas una partida online y te quieren agregar sea mucho más sencillo. En muchas plataformas de juegos se requiere, al agregar a una persona, que el Nick esté completo y que sea exacto a como lo escribió su usuario, por lo que esto puede crearte complicaciones.
Crea un Nick que tenga historia
Uno de los consejos que nos dan los expertos de TuProgramaPara es que puedas elegir un nombre de juego que tenga algo de historia, que si alguien te pregunta la razón de dicho Nick, seas capaz de crearle una historia, un significado, y que esta pueda ser o bien divertida o que cuente con toques de tu infancia o de tus gustos personales. Existen muchos ejemplos, como por ejemplo jugar en partidas de FPS como CSGO con el Nick “AK47 Monkey”, rememorando el vídeo viral de hace un par de años en el que se ve dándole un AK47 a un chimpancé y este comienza a disparar.
El nombre, cuanto más simple, mejor
Tu identificativo tiene que ser simple en el sentido estricto de la palabra, contundente, y sobre todo, corto. No vayas a crear un nombre extralargo, puesto que de esta manera nadie podrá recordarte o al final, tus amigos terminarán por acortarte el nombre, algo muy habitual cuando tienes nombres de muchas letras o palabras.
Un Nick para toda la vida
El Nick debe de durarte para siempre, es algo que tiene que ser personal, que solamente se te identifique a ti con dicho nombre, consiguiendo de esta manera que puedas disfrutar de un estatus y sobre todo, para que puedas identificarte con él. Si quieres crear escuela, deberás de tener el mismo nombre para el juego FPS o RPG que vayas a jugar.
Carga motivacional
Debes de elegir el nombre según lo que quieras representar en el juego o también tus habilidades. Si eres una persona que quiere tomarse el videojuego en serio y que desea escalar en el ranking, deberás de elegir un nombre potente, que te motive y por lo tanto, tendrá mucha más importancia. Sin embargo si eres alguien que juega por mera diversión, tendrás que elegir un Nick más entretenido y con el que te lo pases bien, pero sin la presión de ser el mejor.
Tampoco uses tus apellidos
Muchos expertos recomiendan que los apellidos no son recomendables puesto que de esta manera estarás dando acceso a uno de tus datos personales, consiguiendo que si en el grupo que juegas hay un hacker, pueda intentar un ataque a tu cuenta.
Tómatelo con tranquilidad
A veces es importante hacer las cosas con paciencia, ya que es cierto que podrás cambiarte en muchos casos el nombre que deseas en varias ocasiones, pero en otras, tu cuenta quedará ligada a dicho Nick, por lo que piénsalo bien y no te aceleres.
Según la temática del juego
Un punto positivo es que el Nick tenga un toque relacionado con el personaje que vas a controlar. Si estamos hablando, por ejemplo de un elfo, bien podrías usar uno creado por el mundo de Tolkien o que tenga cierto parecido, puesto que esto le dará más personalidad y más atractivo y podrás sentirlo más auténtico.
El Nick te debe de gustar a ti
Es posible que haya gente que diga que el nombre que has elegido no le gusta, sin embargo, tienes que mirar por ti y sobre todo por tu comodidad, por lo que si a ti te gusta, adelante.