Qué competencias se adquieren en un curso de Entrenador Personal

Si apuestas por realizar un curso de Entrenador Personal de calidad como el de FiveStars, hay que tener en cuenta que se van a adquirir competencias que nos harán ser grandes profesionales. Con este tipo de cursos no solo se nos van a abrir las puertas en nuestro país, sino que también se nos abrirán a nivel internacional. Estos cursos tienen aval internacional, lo cual es de agradecer.

Principales competencias que adquirirás

A través de los cursos FQF3 y FQF4, podrás adquirir una gran cantidad de competencias con los cursos FiveStarsFitness. Para que puedas darte de los muchos beneficios que vas a obtener con estos cursos con certificación, te mostramos un listado a continuación.

Podrás adquirir una conocimientos de calidad anatómico y biomecánico de las articulaciones. El objetivo es conocer la musculatura y así poder trabajar los músculos que interesan en cada momento según la zona que se quiera ejercitar.

Se adquieren conocimientos de salud dentro de la actividad física. Así podrás saber cuáles son los mejores ejercicios saludables a la hora de entrenar sin poner en riesgo la salud en ningún momento.

Otro de los objetivos de estos cursos es aprender más sobre el entrenamiento de fuerza. Se analiza todo el sistema para dominarlo y así obtener los mejores resultados.

También ofrecen los conocimientos necesarios para poder realizar un entrenamiento eficaz de resistencia y velocidad a través del entrenamiento sin poner en riesgo en ningún momento la salud.

Se aprende a mejorar la flexibilidad y aplicación dentro del deporte y entrenamiento.

Se obtienen conocimientos sobre el entrenamiento funcional y todos los beneficios que se obtienen practicándolo.

Nos ayuda a planificar la actividad física a largo tiempo para conseguir una buena evolución del deportista que ponga en práctica el entrenamiento que hemos planteado.

También se aprende a hacer test funcionales para conseguir datos fiables del paciente y en consecuencia crear un entrenamiento personalizado para cada persona. Se aprende a clasificar y en consecuencia se puede priorizar el lugar de actuación para obtener los resultados esperados.

A través del curso EQF4 se pueden adquirir muchas competencias como las que te presentamos a continuación. En primer lugar se puede aprender más sobre el entrenamiento no convencional para adquirir conocimientos completos sobre la temática.

Se dan las bases para conseguir entrenar y a su vez poder obtener los objetivos de la hipertrofia y en consecuencia poder obtener muy buenos resultados a través del entrenamiento.

Otro punto positivo de este curso es que enseña a obtener los conocimientos a través poder entrenar y conseguir los objetivos de la halterofilia.

Para conseguir el objetivo de la pérdida de peso, también se dan las bases para entrenar y conseguir los objetivos marcados con facilidad a través del entrenamiento.

Con estos cursos certificados también se puede obtener las herramientas necesarias para poner fin las lesiones que se puedan dar en el sistema musculo esquelético a través del entrenamiento adecuado.

Podemos obtener las herramientas de trabajo para poder poner fin a otras lesiones como las del raquis y cadera. Esto hace que el entrenamiento sea el adecuado y en consecuencia el riesgo de lesión sea el más bajo posible.

También se aprenderá a conocer a fondo la fisiología humana y así poder conocer las nociones de las vías energéticas. De esta manera se consigue que el deportista pueda aprovechar al máximo la energía y en consecuencia obtener un mayor rendimiento deportivo.

Tras conocer las competencias que se adquieren a través de un buen curso de Entrenador Personal, te podrás dar cuenta de que un curso te aportará la información y conocimientos necesarios para poderte convertir en un verdadero profesional.

Si a esto sumamos que el curso que te hemos recomendado cuenta con valoración a nivel internacional, se puede decir que no hay duda de que estamos ante uno de los mejores cursos que podemos realizar para convertirnos en unos entrenadores profesionales. Recuerda, estos cursos no solo te abrirán las puertas a nivel nacional, sino que también te las abrirán a nivel internacional. Si quieres trabajar fuera del país, solo te hace falta hacer estos cursos y tener conocimientos del idioma de destino y podrás desarrollar tu trabajo sin problemas.

¿Por qué contratar a un Entrenador Personal?

Los deportistas contratan cada vez a más entrenadores personales no solo por sus conocimientos, sino por otros motivos como los que te presentamos a continuación. Esto seguro que te animará a realizar los cursos que te hemos recomendado anteriormente para poder tener un puesto de trabajo en lo que te gusta.

Motivación: se sabe que los entrenadores personales ayudan a los deportistas a motivarse, tanto cuando hacen las cosas bien como cuando están en momentos flacos y necesitan un plus de motivación para seguir con el entrenamiento.

Programa individualizado: otro de los beneficios es que el entrenador personal hace un programa individualizado en el interesado. Eso se traduce en una mayor probabilidad de conseguir los resultados esperados en un periodo de tiempo mucho más pequeño. A su vez, el programa siempre será seguro y eficiente, lo cual reduce el riesgo de que el deportista pueda sufrir lesiones.

Mejora de las técnicas y habilidades: con un entrenador personal no solo se podrán mejorar las técnicas a la hora de realizar el entrenamiento, sino que también se mejorarán las habilidades. Esto se debe a que el entrenador siempre estará examinando al deportista y en cuanto haga algo mal, se lo comunicará. El objetivo es que cambie su actitud hacia una correcta.

Evolución: no hay nadie que sepa más como hacer ejercicio y entrenamiento que un entrenador personal. Antes de ponerse manos a la obra, el profesional siempre hará un entrenamiento evolutivo teniendo en cuenta las características del deportista. Además, ayudan a superar los picos con gran facilidad y siempre con la seguridad de trabajar con la máxima seguridad.