Voces y palabras (Escrito por norbertadelcarmenmeza@hotmail.com)
Ustedes me preguntan qué es el tiempo Normal 0 21 false false false ...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 1797
- Usuarios Online: 121
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

La Magia para los Chicos de la Droga

Autor: raventos
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 15/08/2013
Leído: 1664 veces
Comentarios (5)
Valoracion de la obra: 8,5

"La Magia para los Chicos de la Droga" es un relato dividido en cuatro capítulos donde se habla sobre los Chicos de la Droga, sus deseos, sus papás y su salvación.

I

Yo nunca he comprado ni me he metido lo de la droga, de verdad. Yo no sé cómo va lo de la droga, no sé como va lo de los nombres de la droga, me lo han explicado unos amigos, os hablo en serio. Sé que hay chicos de la droga, chicos que caminan por las cunetas y que van a lugares donde les venden la droga, la pagan, se pinchan y se la inyectan. Otros se la esnifan. ¿No?. Son los chicos de la droga. Eso es lo que me han explicado, es todo lo que sé.

No hay telemaratones para los chicos de la droga. Las televisiones no son tan buenas como nos quieren hacer creer. Helena García Melero nos dice qué hay que hacer para ser unos buenos catalanes, pero no nos dice nada de los chicos de la droga. Sólo se limita a decir que no bebamos alcohol y que no nos droguemos cuando cojamos el coche.

Los chicos de la droga no tienen mamás que les expliquen cuentos o que les digan que la droga es mala mientras se pinchan. Los chicos de la droga no tienen una mamá que les peine y que les ponga colonia. Los chicos de la droga no piensan en sus mamás cuando se pinchan.  

Hubo un tiempo en que caminaban como zombies por la Ronda del Litoral a la altura de aquel viejo barrio de la droga que se llamaba Can Tunis. Los chicos zombies de la droga. Nunca estuve en Can Tunis, os lo digo de verdad, todo lo que sé es porque me lo han contado unos amigos, pero muchas veces los veía cuando pasaba con mi coche por la Ronda del Litoral.

Los chicos de la droga iban a Can Tunis a buscar su droga. Los chicos de la droga en realidad iban a Can Tunis a buscar a su mamá. Iban a Can Tunis a que su mamá les leyera el cuento que después del chute, les permitiera despertar en ese lugar mágico donde las hadas pueden cumplir todos sus sueños.

Una verdadera mamá no les dejaría tirados en un sucio vertedero de despojos sociales, esperando a que otros chicos de la droga les arrancaran las jeringuillas para poder reutilizarlas. Una verdadera mamá se preocupa de que sus hijos tengan todo lo que necesiten.


II

Cuando Catalunya Caixa era Caixa Catalunya todo era más mágico porque por aquel entonces yo acompañaba a mi padre los sábados por la mañana a la oficina de Caixa Catalunya que estaba un par de manzanas por encima de nuestra casa. Iba con él a recoger el Carnet del Barça, a hacer un ingreso o a sacar dinero, no importaba el qué. Lo que importaba era que mi padre se cogía de mi brazo para poder subir la cuesta que nos llevaba a nuestra oficina, suficiente motivo para que todo se convirtiera en mágico. Además, no tenía que ir al colegio.

Narcís Serra, el que por entonces era el director general de Caixa Catalunya, era nuestra Hada Madrina y la de todos los clientes de Caixa Catalunya. Él lo controlaba todo. Tenía el power to the people. Decía cosas y la gente las hacía. Daba órdenes por teléfono y los operarios obecedecían para que los días de sus clientes, especialmente de los que ingresaban, fueran mágicos. En su intimidad Narcís Serra deseaba que los días de todos sus clientes fueran mágicos.

Narcís Serra lloraba en el lavabo de su casa cuando se enteraba de que alguno de sus clientes se había convertido en un chico de la droga. Podría haber llegado a componer canciones tristes sobre los chicos de la droga:

“Chico de la droga, chico de la droga, no quiero que me mires, con esos ojos de soga”

Podría haber llegado a hacer rimas de poesía. En realidad era un poeta triste de lavabo, que sufría por sus clientes. Los momentos de magia podían sobrevenirle sin más. Por la mañanas podía levantarse con un montón de palabras agolpándose en su boca para salir, pero no sabía qué hacer con ellas.

Sabía que un hombre con tanto poder necesitaba una gran responsabilidad. Se miraba al espejo del lavabo y se preguntaba: -Oh, Déu meu, serè capaç de mantenir aquesta gran responsabilitat?. Per qué a mi, Déu meu. Oh Senyor.- En misa también pensaba estas cosas. Era un hombre muy bueno. En misa pensaba en aquellos clientes suyos que tenían posibilidades de convertirse en unos chicos de la droga y se preguntaba qué podía llegar a hacer para evitarlo. ¿Regalarles unos discos para que movieran el esqueleto en lugar de drogarse?. ¿Regalarles unas vajillas para que se olvidaran de la droga mientras las limpiaban una y otra vez?. ¿Regalarles una colección de libros bonitos que sobre todo, no hablaran de esos chicos de la droga que se evaden de una realidad que no tiene nada de magia y todo de vagabundia?.

Narcís Serra soñaba con una realidad mágica en la que no hubiera chicos de la droga. Una sociedad mágica de personas alegres y felices que no necesitaran de la droga para recrear la magia en sus mentes, porque la propia realidad les proveería de ella. Narcís Serra quería que Caixa Catalunya hiciera de la realidad un lugar mágico gracias a un ejército de hadas buenas que estuvieran a sus órdenes y que hicieran realidad los sueños de todos sus clientes. Una sociedad independiente y libre de los poderes establecidos donde la Magia sería el propio Estado.

Narcís fantaseaba consigo mismo envuelto en una capa, arrancando las jeringuillas que colgaban de los brazos de los chicos de la droga en Can Tunis, liberándoles del Infierno. “Narcís Serra, el Hada Madrina de los chicos de la droga”. Así imaginaba que podrían titular su biografía.

De esta manera es como Narcís se sentía en verdadero contacto con la Humanidad. Todos liberados. Todos ingresando. Todos operando. Caixa Catalunya, todos te queremos. Todos queremos a Caixa Catalunya en nuestras casas, todos queremos una oficina de Caixa Catalunya en nuestras casas, porque Caixa Catalunya es uno más de nuestras familias. ¿A qué más puede aspirar una sociedad evolucionada que a disponer de una oficina de Caixa Catalunya en su propio hogar, junto a sus seres queridos?. Caixa Catalunya sería ese familiar al que siempre le pedimos cosas y que nunca nos dice que no porque nos quiere tanto que no puede negarnos nada.

III

Cuando por las noches me pongo a escribir con los Planetas como banda sonora, a veces me parece escuchar la tos de mi padre. Me giro para ver qué le pasa pero no lo puedo ver porque ya no está. Mi padre murió. Se quedó allí.

No he vuelto a ir a la calle donde vivíamos pero sí he soñado con ella. Una avenida desierta de polvo y arena. Campos zarrapastrosos a ambos lados llenos de follaje y cañas desesperadas por el sol. Una avenida de polvo y arena hasta llegar a una sombra de espacio vacío que una vez dio forma a aquella oficina de Caixa Catalunya. Espacio vacío. Una sombra impertérrita. Un borrón insondable que poco más puede decirme que lo que siento al recordar los sabados por la mañana de magia. Una avenida de polvo y arena que contiene todo lo que tuvo y calla lo que sabe extendiéndose hasta donde se pierde mi vista.

Nada podrá volver a ser lo mismo desde que Caixa Catalunya se ha convertido en Catalunya Caixa.

IV

Los chicos de la droga tienen papás y mamás. Eso es lo que más me duele cuando los veo. Que caminen desamparados hacia lugares desconocidos en busca de la droga. Un éxodo frio en los huesos y en las mantas roídas sin que sus papás vayan con ellos, abandonados a su suerte, al frío de invierno, al polvo arisco del verano. Pasos desamparados. Para ellos la Generalitat no tiene preparadas familias de acogida. Helena García Melero no habla de los chicos de la droga en sus consejos para ser un buen catalán porque a los chicos de la droga no los quiere nadie. Artur Mas no se preocupa por ellos porque no ayudan en la Transició Nacional.

Los chicos de la droga a veces lloran acurrucados en algún sucio rincón. La tristeza les acaba atrapando. Son lágrimas desamparadas porque sus papás no están con ellos. ¿Dónde está Papá?. ¿Dónde está Mamá?. No estuvieron cuando deberían haber estado. Este es un argumento muy típico de psicólogos y trabajadores sociales sobre familias desestructuradas. Es fácil teorizar desde sus despachos con todos esos libros protegiéndoles las espaldas, pero no pueden decir nada de ese amor que se ha perdido en los charcos de las fábricas abandonadas. Los papás de los chicos de la droga les dijeron una vez que nunca les abandonarían. ¿Dónde están ahora sus papás?. ¿Dónde está la magia de los sábados por la mañana, Papá?. Yo que tanto te quería, yo que tanto me llenaba la boca de ti. ¿Dónde estás ahora, Papá?. ¿Cúando podré volverte a abrazar?. ¿Cúando podré ir de nuevo contigo a nuestra oficina de Caixa Catalunya?. Caixa Catalunya ahora se llama Catalunya Caixa. ¿Cómo es posible que la vida sea tan cruel como para permitir ese cambio de nombre, Papá?. ¿Dónde está Narcís Serra ahora que lo necesito, Papá?. ¿Dónde está aquella magia que nos prometió a todos?. No sé dónde estoy, Papá. El señor Sixte Cambra amplió el puerto y se llevaron a Can Tunis por delante. No estamos hechos para soportar estas crueldades, nosotros no le hemos hecho daño a nadie. Somos los chicos de la droga y nos gustaría ser los transmisores de un mensaje de paz y esperanza al mundo, pero no nos dejan, Papá. Nadie nos hace caso porque dicen que estamos en el Agüjero. A un chico de la droga nadie le hace caso. Los demás nos miran con desprecio, pero lo que no saben es que ellos también son prisioneros de sus drogas: pagar hipotecas, facturas, gasolina, comida, colegios, guarderías…. Porque los niños necesitan que sus papás los quieran, que los quieran mucho, ¿sabes Papá?. Que los quieran mucho.

Ser un chico de la droga ha convertido mi vida en un infierno. Yo lo tuve todo y ahora no tengo nada. Ser un chico de la droga me ha permitido llegar hasta aquí. Ser un chico de la droga me ha permitido llegar a su casa por la escalera de servicio y decirle a la cara, maldito Narcís Serra, ahora que han pasado tantos años, quiero que me salve. Quiero la vida que me pertenecía, quiero a mi papá y a mi mamá, quiero que me vuelvan a poner colonia después de la ducha y que me abracen cuando me hago daño al pincharme. Quiero la magia que nos prometió, quiero volver con mi padre a nuestra oficina de Caixa Catalunya y que me regale o la vajilla, o los discos o los libros, no me importa lo que sea, lo dejo a su elección, pero quiero que ahora me dé lo que en su momento mi padre pidió para mí y sus operarios le denegaron. A partir de entonces nuestra vida fue caer hacia ningún lugar. Quiero poder decirle a mi padre que gracias a Narcís Serra, él que tanto creía en usted, ya no soy un chico de la droga, que simplemente soy un chico normal que cuando camina por la calle siempre se dirige a algún lugar, aunque sea a comprar pinzas a un bazar chino. Quiero volver a ser el niño que era, quiero volver a oler a Nenuco y que mi madre juegue conmigo mientras el sol de la tarde nos da en la cara y nos recuerda que ese día de vacaciones en el pueblo, va llegando a su fin.
 
¿Qué tengo que hacer para que me haga caso, señor Serra?. Dígame, ¿qué tengo que hacer para que me salve?. Por lo que más quiera, en nombre de ese Dios al que tanto ha rogado por nosotros, conviértase de verdad en ese Dios, sea de verdad ese Dios, no crea en él, sea él, por el amor de Dios!!!!!!…..SEA DIOS Y SÁLVEME, MALDITO HIJO DE PUTA…..SEA DIOS Y SÁLVEME….sálveme, soy un chico de la droga por su culpa, sálveme…….sálveme…. soy capaz de cualquier cosa, soy capaz de matarle aquí mismo….soy capaz de cambiarle de nuevo el nombre a Catalunya Caixa…..





Comentarios - Deja tu comentario sobre la obra
Mostrar de en 15
RMnf7z578GT
This is way more helpful than anytihng else I've looked at. http://nybdccs.com [url=http://xhkfyqbq.com]xhkfyqbq[/url] [link=http://lsbhfodnz.com]lsbhfodnz[/link]
Autor: T0oh1CbBQsnu | Fecha: 15/12/2015 21:42:07

JL9JPGXh
Hola somos Nina y Olivia feliz pri mavera .gracias este <a href="http://wcocobydkf.com">intcerambio</a> fue muy lindo ademas fue muy divertido cata a olivia le presto el libro de las 12 princesas y fue muy divertido y Olivia trajo el de Olivia FELIZ . PRIMABERA.
Autor: zO2xcTcqO | Fecha: 13/12/2015 20:46:29

PL6I5UAWo
That's really thkining at a high level http://zplfym.com [url=http://gibgsw.com]gibgsw[/url] [link=http://qsucxd.com]qsucxd[/link]
Autor: ivc8O772 | Fecha: 12/12/2015 1:46:58

f6y9OJ1sCjf
a1a1a1muchas gracias feliz<a href="http://ovbktz.com"> peavimrra</a>!!! El intercambio de libros es muuuuuuuuuuuy divertido .MI LIBRO ES MUY DIVERTIDOOOOO a1a1a1 ME LO PRESTO PALOMA ALFONSIN SE LLAMA OLIVIA Y EL JUGUETE PERDIDO SOY CLARA.MI LIBRO FUE INTERESANTE FUE DE MAGGIE SOY MARTRULA
Autor: LDrvDiXZhxr | Fecha: 09/12/2015 20:46:14

t0FnaLsp54v
I sehreacd a bunch of sites and this was the best.
Autor: 8JMpnjqE | Fecha: 04/12/2015 14:10:58

Mostrar de en 15




Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...