Corrígeme…si es llanto. (Escrito por kim bertran canut)
Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 ...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 2601
- Usuarios Online: 121
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

MÀS DE CIEN CURAS ACUSADOS DE PEDERASTAS

Autor/a: POLgarci
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 17/07/2007
Leído: 2438 veces
Comentarios (0)
Valoracion de la obra: 5

No hay resumen
MÀS DE CIEN CURAS ACUSADOS DE PEDERASTAS

A la Iglesia las nuevas problemáticas que surgen a doquier con sus sacerdotes, perturban su herencia y cuestiona su identidad, dado que cada día surgen más y más escándalos de curas pederastas.
Bueno, así es dado que la archidiócesis de Los Ángeles confirmó anoche que ha llegado a un acuerdo con las víctimas de los supuestos abusos, a las que abonará la cifra récord de 660 millones de dólares, pero desde 1930 hasta hoy la Iglesia gastó ya más de 2500 millones de dólares, pero estos 660 millones son la más importantes que a la Iglesia Católica en Estados Unidos se le han acumulado en estos últimos años. El acuerdo, anunciado el sábado por medios de comunicación estadounidenses, fue confirmado oficialmente por el portavoz de la archidiócesis, Tod Tamberg.

De más de 5.000 sacerdotes que ejercieron en la archidiócesis de Los Ángeles entre 1930 y 2003, 113 fueron acusados de abusos, según el Informe Oficial del Pueblo de Dios de la archidiócesis de Los Ángeles", publicado en febrero de 2004. Del total de acusados 43 murieron, 54 ya no son sacerdotes y 16 permanecían en el ministerio. Del último grupo, en 12 casos no se encontraron pruebas suficientes y sólo cuatro han sido suspendidos y afrontan juicios. Los 508 demandantes recibirán de media entre 1,2 millones y 1,3 millones de dólares cada uno, según estipula el acuerdo. El pacto también prevé que se difundan algunos documentos privados de la archidiócesis relacionados con el caso. Algunas de las víctimas lamentaron hoy el hecho de que debido al acuerdo, algunos de los sacerdotes no tendrán que acudir ante los tribunales.

A veces parece que el tiempo para la Iglesia no cuenta y lo que pasan son simples tempestades y maremotos, y todo porque después de dos siglos, para ellos la cultura europea se haya anclada en los valores judeocristiana y por eso la iglesia no rectificara sus errores ni modernizara sus instituciones. Y todo porque que sabe que por el momento en Europa estos escándalos no aparen casi nunca o se minimizan en los medios de comunicación. Si ella no rectificara para nada sus errores erigiendo como único principio sus propias necesidades económicas. No obstante debería ocurrir lo contrario ya que debería oponerse a este mundo moderno donde sólo tiene cabida ese dinero que viene a ser el único Dios existente y que nos proporciona poder y sexo: - ese instinto animal que surge siempre en nosotros.

Yo creo y como bien digo en mi libro HIJOS DEL CELIBATO la Iglesia debería modernizarse como en sus tiempos lo hicieron los Protestantes y todo pese a que ella sigua forjando sus poder a la sombra de las instituciones económica y política de estas naciones. Un día terminara comprendiendo que su actual salvaje sociedad de consumo más tarde o más temprano también terminara por sus propias contradicciones pasándola factura. Es verdad que en algunos campos la Iglesia, se ve obligada a luchar hoy de diferente manera ante esta sociedad de consumo desenfrenado y para ello busca nuevas concesiones sobre todo en el campo del perdón…Pero no se atreve a modificar sus estatutos, en lo que se refiere a la organización fundamental de su modelo, como es el celibato y las mujeres sacerdotes y un etcétera- etcétera. Sino no que por lo contrario el 11de octubre, el Vaticano confirma la publicación de un próximo testo «liberalizando de la misa en latín, rito de san Pió v, que siguen conservando los partidarios Mgr Lefeb-vre, brutalmente opuesto a las reformas de concilio vaticano»
A la Iglesia le esta pasando factura la utilización salvaje de los medios y todo pese a que la Iglesia desde la buena época de Juan Pablo II ella quiso vender su imagen a la televisión, pero no sabia que la televisión no sólo vende las imágenes si no también las conciencias de espectadores; por eso ella no a comprendido que la tele-realdad, puede también ella debilitar sus instituciones a través tanto y tantos escándalos de curas pederastas…
POlgarci
_________________
Amar y ser amado





Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...