NO HAY UN ADIOS (Escrito por lex kent)
Hoy no es un dia como antes hoy es terrible sin razon a lo que existe ya nada me importa lo unico que se que he perdido las esperanzas...
Contacto | Agréganos a tus favoritos | Haznos tu página de inicio
Nombre:

Contraseña:


Regístrate
Recordar contraseña
- Inicio
- Foros de discusión
- Publica tu obra
- Leer obras
- Autores
- Definiciones
- Didáctica
- Narrativa
- Poesía
- Teatro
- Total obras: 1921
- En el foro: 2614
- Usuarios Online: 106
Encuestas Gratis
- Poesías
- Cuentos

¿DÓNDE ESTÀ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE?

Autor/a: POLgarci
Estadísticas Resumen
Fecha de publicación: 27/08/2007
Leído: 3256 veces
Comentarios (7)
Valoracion de la obra: 9,33

No hay resumen
¿DÓNDE ESTÀ DIOS CUANDO EL HOMBRE SUFRE?


¿Donde esta Dios? – y sobre todo –¿ Creía en Dios la beata Teresa de Calcuta?. De lo que no hay la menor duda es que ese silencio de Dios que acusa en sus cartas privadas la beata Teresa de Calcuta lo atestigua. ¿dónde está Dios cuando el hombre sufre? – Mirar al Cielo y no ver, escuchar y no oír- está en el principio de los tiempos religiosos. No hay debate teológico de altura que no haya buscado su propio lenguaje sobre esa realidad misteriosa que los creyentes llaman Dios, Alá, Yahvé, Buda, etc. De ser cierto que Teresa de Calcuta flaqueó en su fe, ello no quita sino que añade valor a una vida dedicada a los pobres con un tesón admirado en todo el mundo -premios de todas partes, incluido el Nobel de la Paz. Sencillamente, no tenía lo que en España llamamos "la fe del carbonero". Loada sea.
Lo que esta claro es que Dios es uno de los mejores inventos de el hombre. En su nombre se ha matado, se ha luchado., se ha no amado, yo creo que la mejor comprobación de que no hay nada, era ver a Juan Pablo II en su papa- móvil. No quería unirse a su Dios, bueno dada la buena vida que llevaba Pero ellos saben que realidad el ser humano necesita de lo divino y todo pese a que cuando los pobres sufren, dios debe está jugando al golf con algún rico.
Además sigamos hablando del sufrimiento humano. Cómo vivir entre pobres; mejor dicho, cómo sufrir injusticias, violencias o tragedias sin preguntarse adónde está Dios, o por qué calla.
Lo hizo incluso Benedicto XVI durante su visita al campo de concentración de Auschwitz: "¿Por qué, Señor, has tolerado esto?". Y lo preguntó de otra bella manera el filósofo alemán Teodoro Adorno: "¿Es posible hacer poesía después de Auschwitz?".
El problema de fondo es, para los creyentes, la incompatibilidad de dos atributos de Dios, de su dios: el de la bondad y el de la omnipotencia. Lo planteó el griego Epicúreo, en una formulación que angustia siempre a los estudiantes de teodicea, en primero de seminario: Dios, frente al mal, o quiere eliminarlo pero no puede (1); o no quiere (2); o no puede y no quiere (3), o puede y también quiere (4). En el primer caso, Dios no sería omnipotente, en el segundo no sería bondadoso o moralmente perfecto, en el tercero no sería ni omnipotente ni bondadoso o moralmente perfecto, y en el cuarto Epicúreo plantea la pregunta acerca de cuál es el origen de los males y por qué Dios no los elimina. Voltaire se preguntó lo mismo tras el terremoto que destruyó Lisboa en 1755.
Según los ultimas informaciones del El País a Teresa de Calcuta debía pensar algo parecido ante la falta de respuesta a sus clamorosas llamadas de solidaridad. Dicen que era testaruda y muy malhumorada, a veces. Fue lo que más impresionó a Juan Pablo II, que inició con ella el proceso de santificación más rápido de la historia pontificia. El papa mismo recibió reproches por vivir en lujos. "Dar hasta que duela, y cuando duela dar todavía más", era el lema de Madre Teresa. Como para triunfar en Roma, o en un sistema capitalista que ni siquiera da a los pobres lo que le sobra.
Así que, ¿dónde está Dios cuando el hombre sufre? La pregunta está en la noche de los tiempos. La hace el propio fundador cristiano en la cruz, cuando grita: "Señor, señor, por qué me has abandonado". Y es, ahora dirigido a la jerarquía del catolicismo, el reto de los castigados teólogos de la Liberación, por los que Teresa de Calcuta declaró antipatía. Ahora se ve que se hizo las mismas preguntas, y que tenía iguales desánimos por el silencio del Dios liberador. Quizás pensó, también, como el poeta peruano César Vallejo, en nombre de todos los atropellados del mundo: "Yo nací un día / que Dios estaba enfermo / grave".
Los teólogos de la liberación claman contra el silencio de Dios, pero se duelen sobre todo por la falta de conciencia de la humanidad (jerarquías, poderosos, acomodados). Son rebeldes con causa sobrada. En cambio, Madre Teresa defendió, antes que nada, la fidelidad al magisterio de Roma. Debió sufrir mucho, como descubren sus cartas. También ella encontró la mayor pobreza moral, no en los arrabales de Calcuta, sino en los países ricos.
Sorprendente es que con lo anciana que se murió, siguiera creyendo en los reyes magos, la virgen María, y una suerte de supermán que antes o después haría una aparición que ríete tú de los efectos especiales de Hollywood. Mirando al cielo para buscar a Dios, la pobre. Como un cuento de niños interpretado literalmente. Impresionante la sumisión a la poderosa multinacional PapadeRoma s.a. Aunque no le dio por pensar, al menos le dio por vivir de mártir sin echarse una mochila con dinamita a la espalda. Eso ganamos y un saludo dondequiera que esté.

POLgarci
_________________
Amar y ser amado


Comentarios - Deja tu comentario sobre la obra
Mostrar de en 15
LLfQxHrbGI
me parece una esdiuptez que la tarada y semejante trola de magan foz protagonice una pelicula de tanta seriedad. porque no buscaron un personaje serio como realmente lo fue la madre teresa??? http://tenppvgvk.com [url=http://eilwuzokjr.com]eilwuzokjr[/url] [link=http://oqoyls.com]oqoyls[/link]
Autor: RDmL4Gtcgt | Fecha: 07/07/2015 17:24:58

dH2B1N8MS
Even little bits of <a href="http://juuvvrvepgg.com">iniaorptsin</a> are still inspiring :) And quality over quantity is always important! Hope everything is still going swimmingly with all of your new adventures!
Autor: EkbkyeM8cHNw | Fecha: 05/07/2015 22:52:37

q5mfyZuS3
Gracias a ti por hacer del mundo un trocito de cielo para esas prasones que necesitan de la ayuda de los demas, ya que no todos tenemos tu coraje para hacer cosas como esta.Feliz Navidad y que el af1o nuevo te llene de bendiciones.Besos http://xdxilwfmvgy.com [url=http://udbxtftkz.com]udbxtftkz[/url] [link=http://tmebuema.com]tmebuema[/link]
Autor: 3qGvBwTNnw | Fecha: 05/07/2015 16:49:35

1AMgdbcP
Estimado anf3nimo, el prf3ximo concierto lo tnmoees el 30 de Julio (Nuestro vino-nuestra mfasica), a continuacif3n descansamos en Agosto y nos vemos en Septiembre para preparar nuestra participacif3n en el concierto en Tarragona al que hemos sido invitados tras la victoria del V Certamen Internacional de la Senia. Sere1 seguramente en la 2aa semana de Noviembre.
Autor: GsUtAEls | Fecha: 03/07/2015 19:24:26

iY4gykD9Q
Just what the doctor ordreed, thankity you!
Autor: c8otCzYY3eh | Fecha: 03/07/2015 7:32:06

Dios no existe
yo no estoy en contra de los que creen pero particularmente pienso de que si los "grandes" de la religion dejaran de lavarse el culo con agua purificada y ayudaran a los que estan muriendo de hambre podriamos salvar muchas vidas a diario ya que "dios" nunca llego y nunca lo hara! debe estar ocupado comiendo o viendo tele
Autor: k | Fecha: 19/06/2009 3:06:08

el hombre es el peor enemigo del hombre

el hombre es el peor enemigo del hombre

Autor: XD | Fecha: 25/03/2009 3:04:59

Mostrar de en 15




Inserta tu mensaje
Nombre:  
Título:  
Mensaje:
 
Icono de mensaje:











Portal Web enfocado a autores amateurs y amantes de la literatura, que desean leer o publicar sus poesías, obras de teatro, novelas, relatos, cuentos...